What I love about ´Le burger week´

Si de algo hay que darle mérito a Haití es por su sabrosa comida, pero en esta ocasión no hablaremos de su gastronomía típica, sino de un evento que se celebra hace ya varios años en la ciudad de Puerto Príncipe en conjunto con otras ciudades de Canadá llamado Le Burger Week.

Siete días en donde tendrás la oportunidad de probar un ´Signature Burger´ donde cada chef pone su creatividad al límite y nos muestra su mejor combinación en una hamburguesa, todas acompañadas de una cerveza Heineken.

Esta año del 1ro. al 7 de septiembre, 25 restaurantes en Puerto Príncipe se unen a este evento, lo cual nos da una excelente oportunidad de probar distintas opciones, de las cuales les comento algunas a continuación:

 La Reserve: La Boyu Burger by Chef Tony Desmornes

IMG_9918

Un toque asiático en una hamburgesa, hasta ahora mi No. 1. Carne jugosa y en su punto, acompañada de Fried Noodles, Repollo morado al estilo asiático y chips de Buen Pan acompañados de una salsa especial del Chef.

Quartier Latin: Buffalo Blue Burger

IMG_9925

Hamburguesa a base de carne con salsa Buffalo, Blue Cheese y vegetales. Lamentablemente el Blue Cheese acaparaba el sabor de todo. Los chips fueron la sensación de este lugar: Yuca frita en cuadritos sobre un puré a base de auyama, exquisito!

Smookey´s Bar and Grill: Tchiiiz Burger

IMG_9927

Excelente combinación de 4 quesos, hongos y buena carne acompañado de papas fritas sazonadas.  Totalmente recomendado, en mi opinión este sería mi No. 3.

Obi: Obi Burger

thumbnail_IMG_7997

Esta hamburguesa decidimos pedirla a domicilio, y vale la pena decir que llego en perfectas condiciones y en tiempo: Carne de res picante acompañada de tocineta, lechuga queso y aros de cebolla.

Tipsy/ Kinam Hotel: Mexican Burger

thumbnail_IMG_7998

Carne sazonada a la mexicana bien jugosa acompañada de queso y guacamole y un side dish de mini nachos con salsa y guacamole. Excelente!

Y tu? Has probado alguno de las hamburguesas esta semana?

Si te gusta, compártelo y síguenos en Instagram y Facebook!!!

A bientot!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *