Le Burger Week – Port au Prince 2017

Nuevamente les traigo un recuento de esta actividad tan chula llamada ´Le Burger Week´. La misma tiene lugar simultáneamente en Canadá y Haití donde decenas de restaurantes abren sus puertas, y sus cocinas literalmente, para brindar toda su creatividad puesta en un solo plato: un Signature Burger, creado por el chef o el equipo de cada restaurante.

Este año, a diferencia del año pasado (What I love about ‘Le Burger Week’) no solo tuve la oportunidad de probar varias hamburguesas en restaurantes que no conocía, sino que también pude acompañar a una de las juezas designadas de Le Burger Week a hacer un tour por la ciudad de Puerto Príncipe, y probar otras en una excelente compañía (la pueden seguir en instagram como @Vavouplive.

Sin dar muchas vueltas, aquí les dejo mi opinión, espero que se les haga agua la boca!

Café 36 – La grimèl

Una hamburguesa estilo criolla por decirlo así, con plátano maduro, aguacate y el famoso pikliz que es un acompañante por excelencia de las comidas haitianas, hecho a base de repollo, cebolla zanahoria y ají picante, servido en pan Brioche. La mezcla de lo dulce con el ligero picante hizo de esta hamburguesa una de mis preferidas.

LeBurgerweek2017

La Reserve – The bomb

Mi favorita del año pasado, puedo decir que también fue excelente este año. Una hamburguesa  con carne hecha a base short ribs y tocineta que le daba la suavidad que amerita una hamburguesa perfecta. Adicional a esto, hongos, salsa de tomates secos, pan con semillas de sésame negras y, mi parte favorita, un ´Cheese Fritter´ o lo que yo pudiera traducir como una capa de queso americano frito.

LeBurgerweek2017(1)

Jojo´s- Miso Horny Burger

La combinación de los ingredientes de esta hamburguesa fue una de mis favoritas: Pan de leche con parmesano, cebolla caramelizada y queso chédar.  El acompañante fue la sensación de la noche: batatas fritas sazonadas con 5 especias!

LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017

Pizza Garden – BBB (Barbancourt Blazed Burger)

Hamburguesa con queso Kraft Americano, Repollo morado y aros de cebolla dentro. En este caso la estrella fue la salsa a base de Barbancourt. Una salsa un tanto agridulce, que aportaba un toque de sabor exquisito al plato!

LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017

Le Rond Point – Afé Pam Burger

Como catalogamos a esta hamburguesa fue ´Menos es más´.  Una hamburguesa simple pero perfectamente elaborada a base de carne mezclada con piña y pasas, rúcula, mayonesa de chipotle, queso chedar y monterrey, acompañada de Chips de buen pan.

LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017

Coin des Artist – Le Burger au fruit de Mer

Aunque no mi preferida, creo que fue un punto muy creativo cuando un restaurante de mariscos se anima a participar en el reto de la hamburguesa.

En este caso fue una hamburguesa a base de pescado, acompañada de vegetales y salsa tartara con una croqueta de mariscos que la coronaba.

LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017 LeBurgerweek2017

¿Qué les pareció? ¿Cuál fue su preferida? Dejen sus comentarios!

 

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *