Como viajar más y gastar menos.

Aunque suene como un cliché, sí, se puede viajar sin gastar mucho dinero!!

img_9275

En esta ocasión les compartiré todos mis trucos!! Los que a través de los años he ido descubriendo para planificar nuestros viajes, pero primero, les cuento las dos cosas más importantes que deben hacer:

  1. Hay que planificar con tiempo.

Para encontrar los mejores precios, horarios y lugares es necesario planificar con tiempo de anticipación. Si planificas tus vacaciones anualmente, esto te permitirá encontrar mejores ofertas, mayor disponibilidad de horario y mejores alojamientos no solo para viajar fuera del país sino también de manera local. Es preferible evitar los fines de semanas largos, los feriados o las vacaciones de verano, ya que son temporada alta.

  1. Fondo de viaje

Ya lo había mencionado antes en el Post ´8 Things that will make you a real roadtripper´ pero, si tu prioridad verdaderamente es viajar, es sumamente importante establecer un fondo para tus viajes. Lo ideal es determinar un 10% de tus ingresos, de esta forma no necesitaras hacer grandes desembolsos de un solo golpe.

Entonces, ¿qué herramientas son las que uso yo para planificar mis viajes?

  • Para comprar tickets:

kayak-logo-1200x630

Siempre uso la página Kayak para mi primera búsqueda de vuelo. No solo te da una idea de que fechas son mejores  para viajar sino que también te permite ver como primera opción los vuelos más económicos, ya que te da opciones de rutas de diferentes aerolíneas, variando muchas veces de aerolínea en la ida y la vuelta, lo cual  resulta ser más económico en la mayoría de los casos.

kayak

Mi parte favorita de Kayak es el Explore, que te permite ver variedad de fechas y destinos con los precios más económicos.

hopper

Hopper

Conocí la aplicación Hopper en un congreso de mercadeo y la verdad la olvide totalmente hasta que una amiga me lo recomendó nuevamente. Al igual que Kayak, Hopper te da la opción de ver diferentes vuelos de diferentes aerolíneas, más sin embargo, te permite también saber si debes comprar tu vuelo en el momento o si el precio pudiera mejorar en otras fechas.

expedia1

Lo que me gusta de Expedia es que puedes armar tus vacaciones en un solo lugar. Tienes la opción de comprar vuelo, hotel y pasaje en una sola página. La mejor parte es que si te subscribes a su Newsletter recibirás avisos de cuando ponen ofertas, de muchas veces hasta un 50% de descuento en hoteles o alquiler de vehículos.

  • Para obtener informaciones e itinerarios:

Para mí, la mejor forma de conocer los destinos es buscando mucha información de los mismos antes de llegar y así determinar qué lugares queremos conocer y cuál es la mejor forma de llegar, donde quedarse, donde comer, etc.

Yo utilizo los siguientes blogs:

1.Nomadic Matt: Travel better, cheaper, longer!

A la fecha con cinco años viajando, Nomadic Matt fue uno de los primeros Blogs de Viaje que leí. No solo tiene mucha información valiosa de diferentes destinos sino también guías de viajes, recomendaciones, etc.

2. Expert Vagabond:

Matthew Karsten tiene más de seis años viajando, Blogger de viajes y fotógrafo. Lo que me encanta de este site es que no solo te cuenta su historia en distintos lugares sino que también te sirve como inspiración para viajar el mundo.

3. The Globetrotting Teacher

Encontré a Jackie cuando empecé a escribir sobre Haití y resulta que ya ella había estado aquí en el país. En su página encontraran los mejores recursos de distintos países pero sobre todo de New York, provenientes de una neoyorquina, así como distintos recursos gratis para planificar tu viaje.

El utilizar y leer Blogs antes de viajar te da una perspectiva diferente del lugar. Muchas veces nos enfocamos en los lugares más turísticos, más sin embargo estos muchas veces son los más costosos y no necesariamente los más bonitos. Los blogs nos ayudan también a encontrar tips de mejores rutas, mejores zonas y sobre todo opiniones de alguien que ya ha vivido la experiencia, haciendo la de nosotros más fácil.

Otra página muy útil es Trip Advisor, ya que nos da experiencias reales de viajeros de casi todos los lugares del mundo. Siempre antes de ir a cualquier lugar verifico en Trip advisor para ver que experiencias realmente han tenido las personas en ese lugar y las sugerencias que ofrecen.

  • Otros tips.

Alojamiento: Algunos prefieren quedarse en casa de amigos y familiares, pero otra opción económica es Airbnb. Puedes alquilar apartamentos o habitaciones, muchas veces en lugares muy céntricos o bien ubicados por un muy buen precio.

Itinerario: Tal y como dicen, el tiempo es oro, y planear antes de llegar a nuestro destino que haremos, donde iremos, donde comeremos nos hará economizar mucho en nuestros viajes. Por ejemplo, si te gusta visitar museos, casi todos tienen días de entrada libre o con descuentos de estudiantes en caso de serlo, y es que si planificamos un itinerario con anterioridad podemos de entrada establecer los días en los cuales nos resulta mejor visitar estos lugares.

Alquiler de carro: Si necesitas alquilar vehículo, siempre es mejor hacerlo en un paquete, es decir, el vuelo con el vehículo o el vuelo con el hotel y el vehículo juntos. De esta forma el precio siempre es mas bajo o aplicable a algún descuento en conjunto.

Y por supuesto, si necesitas ayuda para organizar cualquier viaje solo cuéntanos, y es que cada destino tiene su secreto y es posible que podamos ayudarte a descubrirlo.

No te olvides, si te gusta, compártelo! y cuéntanos ¿cuáles son tus tips a la hora de viajar?

**Todas las opiniones son propias de Island Roadtrippers, ninguna ha sido pagada ni incentivada por ninguno de los antes mencionados.

 

Share This:

2 CommentsAdd yours

  1. Ginecita says:

    Me encantó! Un post verdaderamente valioso!

    1. paula says:

      Gracias Gi!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *