Chic Chateau: la increíble experiencia Airbnb en Haití.

Chic-chateau-airbnb-haiti

Pues que les puedo decir, no fue hasta hace pocas semanas que use Airbnb por primera vez. No había tenido la oportunidad hasta que me comentaron de un lugar aquí en Haití, donde todos, sin excepción, decían que valía la pena visitar.

En este Post les voy a hablar nuevamente de Jacmel pero más específicamente de un paraíso que descubrimos por todos los buenos comentarios que nos habían hecho, y lo mejor es que todos fueron ciertos.

Chic Chateau es un Bed and Breakfast que se encuentra en Kay Jacmel, a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Jacmel, en el Sur de Haití.

Este lugar es propiedad de una canadiense que reside en Haití desde hace muchos años y quedó atrapada por sus encantos, y luego de conocerla, puedo afirmar, que es la host perfecta que describe Airbnb.

Les cuento:

Desde el inicio que hice mi reserva, Janet, la propietaria, me contactó, súper simpática y se puso a las órdenes. Yo había reservado una fecha cercana para nuestro aniversario de Bodas, y aunque habíamos viajado a Jacmel, nunca lo habíamos hecho en nuestro vehículo, un Kia Picanto. Es pequeño, no lo tradicional en Haití, ya que normalmente se utilizan vehículos altos dado que las calles normalmente no son las mejores.

Pues Janet me dijo que no había problema, que en el peor de los casos ella nos buscaba para llegar al lugar.

Luego de aproximadamente 2hrs de recorrido, nos paramos a encontrarnos con unos amigos, para continuar hacia Chic Chateau. Cruzamos un rio, subimos montañas, incluso, un grupo de locales nos tuvieron que ayudar, convirtiendo nuestro KIA en un 4×4, casi cargando nuestro carrito, ¡pero llegamos!

Janet nos recibió con cocos de agua y nos hizo un recorrido de toda la propiedad. Tengo que decir, y aunque suene cliché, cuando alguien hace algo con amor se nota. La casa de Janet está impecable, con muchos detalles,  no sólo por su presencia sino que el lugar te hace sentir cómodo y como en casa.

IMG_1238

Chic Chateau cuenta con la casa principal, en donde están las áreas comunes como la piscina, las áreas de descanso y el comedor, en el cual se sirve el desayuno. Luego, a unos pocos pasos, se encuentra el Bungaloo donde están las dos habitaciones que se rentan en Airbnb. El Safari Room en el segundo piso, y el Garden Room que lleva su nombre porque tiene una vista al jardín de Janet. Ambas con cama doble para dos adultos y baño seco dentro de la habitación. La ducha está en el jardín y es un ´Outdoor shower´ en donde puedes disfrutar de la ducha mirando las estrellas, literalmente.

IMG_1242

Cada mañana, Janet te recibe con Café y una entradita antes del desayuno, en nuestro caso nos sirvieron casabe local, con mantequilla de maní y hojitas de moringa, para luego desayunar con unos huevos estilo criollos, decir que estaban exquisitos queda corto de palabras.

WhatsApp Image 2017-08-17 at 11.17.03 AMWhatsApp Image 2017-08-17 at 11.17.02 AM

IMG_1240WhatsApp Image 2017-08-17 at 11.17.03 AM (1)

Lo que más me llamo la atención aparte de la belleza del lugar, es que Janet ha creado un concepto de lugar autosuficiente. El complejo se mantiene con energía solar totalmente y las comidas son cultivadas en la misma propiedad, como tomates, maíz, moringa, huevos, entre otros.

Puedo decir, que cualquiera que me pregunte se lo recomendaría a ojos cerrados. Tiene la privacidad que se requiere para ir a descansar como también si se quiere visitar las playas locales o la ciudad de Jacmel porque se encuentran bien cerca.

IMG_1248

Aquí les dejo el Link por si se animan a conocer Jacmel y a visitar a Janet!

Airbnb Chic Chateau

Hasta la próxima entrega! A bientot!

PS: Si quieres venir a Haití no debes dejar de leer estos Posts:

36 Hours in Port au Prince: All you need to see

De Puerto Príncipe a Punta Cana Parte 1

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *