* Antes de conocer a República Dominicana, permítanme presentarles París *

Mi amor por los viajes comenzó por Francia, luego de haber pasado algunas semanas en París hace exactamente diez años atrás. Es por eso que decidí dedicarle nuestro primer Post a aquellos que desean ir a París desde Santo Domingo u otro lugar del mundo y como aprovecharlo al máximo en unos días.

Este post y los demás que iré posteando de la República son basados en fotos que tomo cuando viajo y en base a eso le daré los detalles de que es para mí un ´Must´ según los lugares que visitemos.

A mi entender, para poder conocer París el itinerario convencional de 3 días es muy corto, pero todo va a depender del tiempo que decidan viajar, es por esto que les dejo una pequeña ruta que podrán hacer en un tiempo de 4 a 5 días según la disponibilidad que tengan.

Día 1

Por lo general siempre se llega a París en la mañana desde la República Dominicana, por lo que les aconsejo llegar al hotel, desempacar y salir a conocer desde ese mismo día.

Les recomiendo llegar hasta la parada de tren de Trocadero, desde donde podrá ver la explanada y ver la impresionante vista de la Torre Eiffel.

**Si quieren subir a la torre lo ideal es comprar los tickets por internet desde antes de llegar a Paris y así evitar las filas.

IMG_4543 IMG_4552 IMG_4557 IMG_4559

Continúen hasta Palacio de Armas y así podrán seguir caminando hasta el Petit Palais y Gran Palais hasta llegar a los Campos Elíseos. Desde ahí comienza la caminata de los Campos Elíseos y muy al fondo apreciaran el majestuoso Arco del Triunfo. Es importante cruzar la calle y apreciar su belleza y poder caminar toda la rotonda.

IMG_4577IMG_4579IMG_4571

IMG_4576 IMG_4569

IMG_4585IMG_4587

Para mí, un punto importante a conocer es el área de Montmartre y la Basílica de Sacre Coeur. Como los días son muy largos, se puede ir al final de la tarde y así ver el atardecer desde la cima de la montaña. El área es bastante bohemia por lo que se puede  entrar a la catedral, caminar por los alrededores, cenar en el mismo barrio y tomar algunos tragos. Podrán encontrar música en vivo y disfrutar de un buen final del día. Si se sienten muy cansados, dado que la zona es alejada del centro es un recorrido que se puede hacer cualquiera de los días.

IMG_4597 IMG_4605 IMG_4606

Día 2

Si su hotel incluye desayuno, lo idea es desayunar en el hotel y así salir preparados para la caminata. El día dos lo ideal es hacer el recorrido por el Río Sena y sus alrededores. Deténganse en un supermercado o alguna bodega y lleven meriendas y algún vino y así pueden disfrutar de un picnic en alguno de los puentes como Pont Neuf o Pont des Arts.

Pueden comenzar con Notre Dame, luego seguir a Pont des Arts y si andan acompañados de su pareja y aún es posible, colocar un candado para sellar el amor eterno en la ciudad mas romántica del mundo.

IMG_4641 IMG_4637

IMG_4613IMG_4632 IMG_4631

Pueden cruzar el Sena para cenar y así conocer el Barrio de St. Michelle y Quartier Latin. En esta calle encontraran decenas de restaurantes de distintos tipos de gastronomía tales como italiana, griega, arabe, entre otras.

Una excelente idea es finalizar la tarde en Champs de Mars y contemplar el encendido de la Torre Eiffel.

Día 3

El día 3 que para muchos es el último día o el día antes de irse sugiero visitar el museo del Louvre, el museo del arte moderno George Pompidou, la iglesia de la Madeleine, la Opera de París y algún otro monumento que les llamase la atención. Existe una diversidad de actividades culturales en París que pueden aprovechar para disfrutar del estilo de vida Parisino.

IMG_4663IMG_4669IMG_4668IMG_4656

Día 4

Si tuvieran un cuarto día, mi mejor recomendación sería visitar el Palacio de Versalles. Tal como mencione antes, lo ideal es comprar las entradas antes de llegar por internet para evitar las filas.

Un plus es llevar meriendas y bebidas en botellas plásticas, ya que no se permiten botellas de cristal. Toma aproximadamente un día visitar el palacio ya que hay que desplazarse en tren aproximadamente media hora, por lo que vale la pena utilizar un día completo para la visita, sentarse tranquilamente en los jardines y contemplar la belleza de este palacio en su máximo esplendor.

  IMG_4710 IMG_4705

IMG_4701

 Dont Forget – A Must in Paris

  • Comer en Quartier Latin
  • Comer crepes de Nutella, en ningún otro lugar saben igual.
  • Hacer un Picnic en Champs de Mars y ver como se ilumina la Torre Eiffel.
  • Caminar por los Campos Elíseos hasta el Arco del triunfo.
  • Tomar un café en uno de los tantos lugares parisinos.
  • Sentarse a orillas del río Sena.
Fotos por Stephane Bazin

No te olvides, si te gusta compártelo!!! y síguenos en Instagram y Facebook!!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *